DATOS CURIOSOS

En estos datos nos podemos dar cuenta de cosas realmente sorprendentes y hasta un poco graciosas, pero lo que hay que resaltar aquí es que para entender todo esto es necesario conocer nuestro cuerpo o acaso ¿sabías lo que tu cuerpo es capaz de realizar y como lo hace?, bueno, esto tal vez no es tan sencillo, pero hay que tratar.
Te has dado cuenta realmente lo que comes, lo que haces, lo que piensas y de cómo interactúas con tu entorno, pues todo esto puede influir en tu salud, ya sea física o mental.
Hay que tener en cuenta que todo nuestro organismo está dividido en aparatos y sistemas, los cuales se encargan, (formados por sus respectivos órganos) a realizar todas las funciones vitales de nuestro cuerpo, lo interesante de esto que están separados pero en realidad están muy unidos, si algo raro no, pero en realidad es así, cada uno tiene sus propias funciones pero forzosamente tiene que estar relacionado con todos los demás.
Un ejemplo sencillo es la respiración, que como ya lo habías estudiado, es el proceso en el cual realizamos un intercambio de gases. Bueno, en este intercambio suceden muchas cosas y es aquí donde podrás observar lo relacionados que están los aparatos y sistemas.
La orden de respirar la manda el cerebro, por medio de señales eléctricas que viajan por los nervios, esto es una acción espontanea, después el oxigeno entra a nuestro cuerpo, por la nariz, laringe, faringe hasta llegar a los pulmones, ahí el oxigeno es extraído hacia la sangre, se integra el sistema circulatorio y termina la función del respiratorio, este oxigeno es distribuido en todos las células del cuerpo, lo que les ayuda a alimentarse y reproducirse, los residuos de este proceso son procesados por el sistema excretor a través de la sangre contaminada que llega a los riñones, y desechados por la orina en este caso. Es un ejemplo simple pero te muestra lo relacionada que puede estar cada parte de nuestro cuerpo.
No hay que olvidar que todo lo que se usa se gasta, y más si no lo cuidas correctamente, es por ello que hay que cuidar a nuestro cuerpo, y esto no significa que vayas y te encierres en una esfera esterilizada, no, solo hablo de que debes de llevar una vida EQUILIBRADA.

0 comentarios:

Publicar un comentario