Las plantas juegan un papel muy importante en el desarrollo, evolución y funcionamiento de nuestro planeta, no solo por su valiosa producción de oxigeno, sino también por ser uno de los principales eslabones en la cadena alimenticia y por formar parte en diversos procesos naturales.
De ellas se extraen tanto importantes medicinas como letales venenos. Mucha de la ropa que nos abriga del frio, de las pinturas que decoran nuestro hogar y jabones que nos limpian, provienen de las plantas.
Las plantas sujetan el suelo evitando la erosión, proporcionan sombra y belleza, lo que nos determina que su importancia va más allá de ser un simple alimento.
Las plantas nos proveen de la mayoría de los alimentos necesarios para nuestra dieta, como son los frutos, semillas, granos, cortezas y hojas, también utilizadas medicinalmente.
Algo importante a resaltar es que aunque son muy abundantes, y se consideran un recurso renovable, eso no quiere decir que duren infinitamente, lo que nos lleva a reflexionar sobre la precaución que deberíamos de tener para cuidar nuestro entorno y al mismo tiempo cuidar a las plantas, puesto llevaría al equilibrio no solo humano, también al planetario.
0 comentarios:
Publicar un comentario